Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Gobernación de Cundinamarca se permiten informar que

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Gobernación de Cundinamarca se permiten informar que

Con relación a los hechos ocurridos en el barrio Las Delicias del municipio de Gachancipá, en los cuales una mujer fue víctima de un ataque con arma de fuego el cual le costó la vida, lo siguiente:

1. De acuerdo con el informe policial, el pasado jueves 4 de agosto en horas de la noche, la señora Ana Lucia Rey Triana, fue víctima de un ataque con arma de fuego, el cual le costó la vida a raíz de la gravedad de los impactos de bala que fueron ocasionados, presuntamente, por parte de su pareja sentimental, identificado como William Gabriel Téllez, quien ya fue detenido por la Policía Nacional.

2. Dentro de estos hechos también resultó herido el hijo de la víctima, quien logró alertar a las autoridades acerca de estos hechos, y que gracias a una intervención quirúrgica actualmente se encuentra fuera de peligro.

3. La Gobernación de Cundinamarca condena estos hechos e informa que, en articulación con la Defensoría del Pueblo, garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de las víctimas.

4. Instamos a las autoridades competentes a que, en consideración de la ley 1761 de 2015 en su artículo segundo que refiere al tipo penal de feminicidio, puedan investigar este crimen con celeridad.

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.