Cundinamarquesas comercializaron sus productos agrícolas y artesanales en la Plaza de Mercado de Fontibón

  • 16 madres cabeza de familia y víctimas del conflicto de los municipios de Simijaca, Sibaté, El Rosal, Villeta y Soacha tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos de manera itinerante.
  • El próximo 9 de julio, desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., estarán presentes en la Plaza de Mercado del 20 de Julio.

           

(Cundinamarca, 2 de julio de 2021). Con el fin de apoyar la promoción y comercialización de los productos urbanos y rurales, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental, el Instituto para la Economía Social (IPES) y la Alcaldía Local de Fontibón apoyaron el proceso de comercialización, a través de los mercados itinerantes, de 16 mujeres de los municipios de Simijaca, Sibaté, El Rosal, Villeta y Soacha que fueron seleccionadas para hacer parte de la jornada que busca incentivar la autonomía económica y apoyar la reactivación en esta área.

 

 “Desde el Gobierno departamental estamos contribuyendo con la reactivación económica al realizar este proceso con el IPES y la Alcaldía Local de Fontibón, abriéndole las puertas a las cundinamarquesas con sus productos artesanales y agrícolas logrando buscar espacios y canales de comercialización; de esta manera, ayudamos a su autonomía económica en acciones concretas frente a la lucha contra distintos tipos de violencias”, aseguró el gerente de Mujer Rural para el Desarrollo y Empoderamiento Económico, Diego López.

 

 De igual forma, el próximo 9 de julio, desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Plaza de Mercado del 20 de Julio, se llevará a cabo otra jornada de esta actividad, en la cual estarán presentes estas madres cabeza de familia. Con esta iniciativa se fortalece la estrategia del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, en la meta 191 que tiene como propósito de impulsar proyectos productivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.