Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de la Mujer realiza seguimiento a 383 emprendimientos de mujeres rurales

  • Se trata de quince encuentros provinciales por todo el departamento.
  • Nueva fase de la estrategia: Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento (ICPES).

(Cundinamarca, 1 de junio de 2022). Hasta el próximo 14 de junio se cumplirán estas jornadas, donde – además de evaluarse las iniciativas productivas que la Gobernación potencializó con maquinaria e insumos, el año pasado – se capacita a las emprendedoras en temas comerciales, financieros y de liderazgo.

Las visitas a los territorios empezaron el 23 de mayo, en Medina; continuaron en Guayabal de Síquima, Facatativá, Villeta, Guaduas, Zipaquirá y Tausa. Este jueves 2, las capacitaciones se cumplirán, a las 10 de la mañana, en Manta (Biblioteca Municipal); y, a las 2 de la tarde, en Gachetá (Salón Cipuedo).

Control y apoyo

De acuerdo con la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Norma Constanza Solórzano Peralta, en estos encuentros provinciales se controla el correcto uso de los bienes que el Departamento entregó a las emprendedoras.

Adicionalmente, agregó la funcionaria, a las mujeres se les capacita con talleres de cultura organizacional; asuntos comerciales y financieros; caracterización del producto; marketing digital; y fortalecimiento emocional. Por su parte, las beneficiarias cuentan con un espacio para hablar de sus unidades de negocio.

Aquí podrán conocer el calendario de las visitas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.