Se fortalecen con insumos unidades productivas de mujeres en La Calera y Suesca

(Cundinamarca, 8 de junio de 2021). Artesanas de La Calera y mujeres productoras de leche en Suesca, recibieron por parte del gobierno departamental insumos para fortalecer sus unidades productivas, logrando así consolidar su autonomía y de paso contribuir a la reactivación económica en el departamento.

 

Fue así como ocho mujeres de la asociación de artesanas de la Calera Arteca se beneficiaron con lana artesanal hilada y tintura que les permitirán seguir fortaleciendo su tradición cultural. Y 42 más, de la Asociación Lechera y Agropecuaria de Suesca Asolhatogs recibieron baldes y filtros de aluminio, embudos y cantinas.

 

Al respecto de esta entrega, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, resaltó la importancia de producir, distribuir y comercializar para lograr que las unidades productivas sean autosostenibles.

 

Con el desarrollo de esta estrategia se da cumplimiento a la meta 191 del plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca, región que progresa, que consiste en fortalecer los proyectos productivos de mujeres en la región.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.