Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Las mujeres de La Peña fortalecen su autonomía económica, liderazgo y promueven una vida libre de violencias

  • A través de la oferta institucional y la estrategia ICPES, más de 60 mujeres obtienen acompañamiento en sus emprendimientos productivos.

 

  • Junto al alcalde del municipio de La Peña, el secretario de Desarrollo Social y el enlace de mujer, se llevó a cabo jornada de sensibilización y capacitación.

 

(Cundinamarca, 09 de agosto de 2022). El equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género llegó a la Peña Cundinamarca, municipio  ubicado en la Provincia del Gualivá, a 140 km al noroeste de la capital, para visitar la casa de la mujer.

 

Allí, más de 60 mujeres escucharon la oferta institucional que tiene como finalidad fortalecer su autonomía económica, liderazgo y promover una vida libre de violencias.

 

De igual manera, fue socializada la estrategia ICPES cuyo objetivo es el acompañamiento a las mujeres en cada uno de sus emprendimientos productivos, desde las acciones afirmativas que se realicen en cada una de las fases de la estrategia: Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento; la jornada contó con instructores del SENA quienes realizaron capacitación en temas agropecuarios y de panadería.

 

También el tema de nuevas masculinidades corresponsables y no violencias, formó parte de la sensibilización a la comunidad de La Peña, mediante actividades didácticas y lúdicas en donde el mensaje por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, es dejar de normalizar las violencias y desaprender conductas machistas.

 

“En la jornada se dio al detalle la oferta institucional en cuanto a escuela de liderazgo, política pública, consejos consultivos, convocatorias vigentes y estrategias de garantías de derechos para las cundinamarquesas” señala Constanza Solórzano Peralta, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

 

La Administración Departamental seguirá trabajando por promover el apropiamiento de la mujer en cada uno de sus emprendimientos de la región que progresa.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.