"Mujer, juégatela por tus derechos", estrategia que promueve los derechos de las mujeres

(Cundinamarca, 18 de diciembre de 2022). Más de mil mujeres cundinamarquesas participaron este fin de semana en este programa, que incluyó juegos de microfútbol, baloncesto, tejo, mini tejo y rana, en el marco de la política pública que impulsa la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en todo el departamento.

Este domingo, la estrategia tuvo como epicentro la municipalidad de Fusagasugá, en la Provincia de Sumapaz; pero también hubo actividades en Ricaurte, Puerto Salgar, Paratebueno, Guayabetal, El Colegio y Ubaté, en varios de estos los juegos se cumplieron el sábado.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Paola Rodríguez, manifestó: "Espero que hoy a través del deporte y la integración entre mujeres, luchemos y reconozcamos nuestros derechos que son tan importantes de resaltar en el departamento. No me queda sino decirles: a luchar por sus derechos, para exaltar esta estrategia llamada, ‘Mujer, juégatela por tus derechos’".

Esta estrategia tiene como fin visibilizar a las mujeres por medio de actividades recreo deportivas y de hábitos de vida saludable. Por ello, el encuentro En Fusagasugá no fue competitivo, sino, más bien, de integración y recreación, con una nutrida participación de mujeres rurales, amas de casa y emprendedoras.

ExpoMujer navideña

En paralelo a la estrategia recreativa, también, durante el fin de semana, se desarrolló ExpoMujer, la feria de emprendimientos femeninos que estuvo presente en Girardot, Anapoima, Cáqueza, Puerto Salgar, Sopó, Ubaté, La Mesa, Fusagasugá y El Colegio. Esta feria busca impulsar las ventas de las emprendedoras en plena temporada decembrina.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.