Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Aunque todo parezca estar bien, un trapo en la ventana puede ser el llamado a una acción colectiva

• #ELTRAPOAVISA, invita a las mujeres a vestir en su fachada un trapo negro para denunciar la violencia doméstica en su interior

 

(Cundinamarca, 13 de mayo de 2020). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca se suma a la campaña Nacional #ELTRAPOAVISA, una iniciativa de la Alta Consejería de la Mujer como un aporte para disminuir la violencia de género y sus preocupantes cifras, en aumento, con motivo de la cuarentena nacional.

 

Teniendo en cuenta que, según cifras oficiales, desde el inicio de la misma la violencia doméstica en contra de las mujeres ha alcanzado 103% de aumento en el país y más de 230% en Bogotá, la estrategia busca visibilizar el problema de la violencia de género en Cundinamarca para dar un mensaje de acompañamiento por parte de la administración departamental, y de empoderamiento social para realizar las respectivas denuncias.

 

La dinámica de la campaña #ELTRAPOAVISA es la siguiente: así como en muchas viviendas decidieron izar un trapo rojo en las fachadas de sus casas para indicar que allí necesitaban ayuda alimentaria y un trapo azul indica el requerimiento de asistencia médica, esta iniciativa invita a las mujeres a vestir en su fachada un trapo negro para denunciar la violencia doméstica en su interior.

 

El llamado es a unirse a #ELTRAPOAVISA, campaña en defensa de los derechos de las mujeres, de la visibilización de la violencia de género y del acompañamiento que como sociedad necesitan miles de hogares para unirse a la transformación social de Cundinamarca. Ya personalidades de la vida política, artística y de opinión han decidido movilizarse en múltiples medios para respaldar y promocionar la iniciativa.

 

En Cundinamarca, la línea de atención 123 es a la que pueden comunicarse las mujeres que requieran acompañamiento por parte de la Secretaría de la Mujer y  Equidad de Género de Cundinamarca y las diferentes entidades departamentales.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.