Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Firmado el Convenio interadministrativo Expolanas 2022

  • Por valor de $30.000.000 para la realización de la feria artesanal de lanas, que promueve tradiciones y saberes de hilanderas, esquiladoras y artesanas cundinamarquesas.

(Cundinamarca, 05 de octubre de 2022). La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, firma convenio interadministrativo con el alcalde del municipio de Cucunubá, José Benito Martínez para apoyar la realización de Expolana 2022.

Solórzano destacó: “queremos seguir promoviendo las tradiciones y saberes de 82 hilanderas, esquiladoras y artesanas de este territorio; además de seguir incentivando la autonomía económica, el liderazgo y el apropiamiento de la mujer en cada uno de sus roles”.

La firma de este convenio se da en el cumpliendo por la Ordenanza No. 006 de 2022 de la Asamblea del Departamento de Cundinamarca, que creó e institucionalizó la feria artesanal de lanas denominada “EXPOLANA CUNDINAMARCA EN CUCUNUBÁ”, en cuyo marco a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se le asignan responsabilidades para dar cumplimiento a dicha ordenanza.

La feria se llevará a cabo el primer fin de semana del mes de noviembre.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.