Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Las mujeres de la provincia de Rionegro se la jugaron por sus derechos

  • Con actividades deportivas que promueven e incentivan los derechos establecidos en la Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades.

 

(Cundinamarca, 21 de julio de 2022). Futbol de salón, baloncesto, rana y minitejo, fueron las actividades recreo deportivas realizadas por 186 mujeres de la provincia de Rionegro, que integra los municipios de Villagómez, El Peñón, Topaipí, Yacopí, Paime, San Cayetano, Pacho y La Palma; igualmente cada municipio representó los derechos establecidos en la Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades.

“Que mejor forma que incentivar el deporte a través de los derechos a una vida libre de violencias, políticos, educación, desarrollo económico, salud, seguridad alimentaria, entre otros derechos estipulados en nuestra política pública, felicitaciones a todas las mujeres que representaron los ocho municipios, por ser ejemplo de liderazgo, fortaleza y juego limpio” resaltó la secretaria la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta.

Con esta actividad la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género cumple con la meta 152, que consiste en implementar en los 116 municipios estrategias de garantía de los derechos de las mujeres.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.