Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujer juégatela por tus derechos

  • En las provincias de Magdalena Centro y Almeidas se llevó a cabo la actividad.
  • El objetivo es promover e incentivar los derechos establecidos en la Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades.
  • Más de 300 mujeres participaron en el campeonato.

 

(Cundinamarca, 21 de diciembre de 2021). La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta, junto a la alcaldesa del municipio de Suesca, Zully Constanza Quilaguy, dieron apertura al evento “Mujer Juégatela por tus derechos” e invitaron a las mujeres a promover sus derechos a través de actividades deportivas como el baloncesto, fútbol, rana y minitejo.

 

“Con esta actividad cumplimos la meta 152, que consiste en implementar en los 116 municipios estrategias de garantía de derechos de las mujeres. En esta actividad participaron 14 municipios, con los cuales se buscaba resaltar, por medio de la actividad física, los nueve derechos plasmados en la Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades, en especial el derecho a una cultura incluyente y espacios recreativos”, resaltó Constanza Solórzano.

 

En la jornada participaron delegaciones de Chocontá, Machetá, Manta, Sesquilé, Suesca, Tibirita y Villapinzón, de la provincia de Almeidas, y de los municipios de Beltrán, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Pulí, San Juan de Rioseco y Vianí, de la Provincia de Magdalena Centro. Las protagonistas de los deportivos recibieron sus respectivos premios.

 

Cada municipio representó uno de los Derechos de la Mujer: derecho a una vida libre de violencias, derechos políticos, derecho a una educación integral, derecho al desarrollo económico, derecho a una salud integral, derecho a la autonomía y seguridad alimentaria, derecho a la información, las comunicaciones y las nuevas tecnologías, derecho a una cultura incluyente y espacios recreativos y derecho a un hábitat sano y productivo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.