Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El simulacro vital, una oportunidad para reflexionar sobre la equidad

 

(Cundinamarca, 20 de marzo de 2020). El virus que circula actualmente en el ámbito mundial nos obliga a repensar los escenarios en los que interactuamos los seres humanos y sobre todo a ser conscientes de las implicaciones de esas relaciones.

 

Es por esta razón que la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género hace una invitación para reflexionar en la individualidad, el ser, la integridad, la dignidad humana y el deber ético de cuidar de los otros.

 

Este es un llamado a las familias cundinamarquesas para generar equidad en el entorno familiar. Siga las siguientes recomendaciones y sea parte de los cundinamarqueses solidarios y comprometidos con la protección de los demás:

 

  • No interrumpir la educación de los niños y niñas del hogar. La educación garantiza su integridad y el goce de sus derechos fundamentales. Esta es una responsabilidad compartida entre padres, madres o acudientes.

 

  • Distribuir equitativamente las actividades de cuidado de las personas que lo requieran.

 

  • Repartir las actividades de limpieza, cocción de alimentos, cuidado de la ropa y organización de los hogares.

 

  • Organizar planes de películas, lecturas o juegos que además de ser divertidas, contengan mensajes positivos de equidad y reivindicación de derechos.

 

La Secretaría de la Mujer continuará prestando sus servicios habituales a través de los canales virtuales acostumbrados y a través del chat 3227203458. Igualmente, las líneas departamental 123 y nacional 155, están disponibles para brindar apoyo psicológico y activar las rutas que se requieran.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.