Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Denunciar las violencias basadas en género vale la pena

Tras la denuncia de Laura Contreras del municipio de Soacha el pasado 4 de febrero, contra su ex compañero sentimental, José Alejandro Rodríguez, por múltiples hechos de violencia y acoso, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género informa que:

  • El día de ayer se dio captura de este presunto agresor por parte de la Policía Nacional, una vez un juez validó la evidencia que la víctima aportó al proceso por Violencias Basadas en Género. 
  • Las cundinamarquesas que se atreven a denunciar, cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, quien a través de un equipo profesional interdisciplinario brinda acompañamiento psicojurídico a las víctimas.
  • A través de las líneas 123 y 155 puede activarse la ruta de atención cuando la vida se encuentre en riesgo o se requiera orientación profesional frente a estos episodios.
  • El departamento de Cundinamarca cuenta con dos casas de acogida gratuitas que permiten a las mujeres quebrar los ciclos de violencia y reconstruir sus vidas en entornos seguros.

Invitamos a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra los derechos de las mujeres. #DateCuenta  

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.