#DateCuenta, estrategia para sensibilizar en equidad de género

  • La campaña se presentó durante los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

(Cundinamarca 9 de marzo de 2022). Con funcionarios y contratistas de la Gobernación arrancó la campaña de sensibilización, #DateCuenta, que promueve la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

El lanzamiento se dio en el marco de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Norma Constanza Solórzano Peralta, explicó que la campaña incluye temáticas que incentivan a disminuir las brechas y transformar la sociedad por medio de la equidad, la igualdad de derechos y la inclusión. El objetivo es erradicar barreras de acceso y eliminar las inequidades por razones de género.

El martes, la cruzada incluyó actividades de reconocimiento al trabajo de las mujeres que apoyan el servicio general y las guardas de seguridad de la Gobernación. También, la entrega de manillas #DateCuenta; y una estrategia, en redes sociales, con mensajes en contra de la violencia de género.

Así mismo, se adelantó el Conversatorio Virtual #DateCuenta, “8M Más que un Día”, donde se abordaron temáticas sobre derechos de las mujeres, masculinidades corresponsables y no violentas, participación comunitaria, social y política, y derechos de las mujeres con discapacidad.

En este espacio se invitó a las participantes a ser multiplicadoras de la información, y se enfatizó en las rutas y líneas de atención, en casos de emergencias, por algún tipo de violencia.

Dotación a mujeres

De otra parte, en el municipio de Tena, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género entregó maquinaria e insumos a la Casa Social de la Mujer, con una inversión de 50 millones de pesos.

En el municipio de Guachetá, la Secretaría acompañó un evento recreo deportivo, donde se vincularon 100 mujeres de los diferentes ciclos vitales.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.