(Cundinamarca, 7 de julio de 2022). En 52 stands de Exposibaté 2022, estuvieron las mujeres beneficiarias de la estrategia ICPES (Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento) la iniciativa que fortalece las ideas de negocio de las cundinamarquesas, quienes exhibieron sus emprendimientos artesanales, gastronómicos y de moda en la feria desarrollada en el municipio de Sibaté, que aporta al desarrollo económico, comercial y turístico de Cundinamarca.
“Con este gran evento cundinamarqués, las emprendedoras ofrecieron sus productos, logrando encadenar las ventas hacia nuevos mercados, dando a conocer sus negocios y las plataformas donde pueden acceder a ellos” señaló la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta.
Es importante resaltar la estrategia ICPES, abre acceso a la generación de nuevos ingresos a través de proyectos productivos de mujeres u organizaciones de mujeres, mediante el fortalecimiento técnico, económico y productivo.
Es así, como en Exposibaté, se evidenció la fase de encadenamiento del ICPES, con el despliegue de toda la capacidad de gestión para lograr alianzas que permitan que los productos de las mujeres tengan mercados con mayores oportunidades; compras públicas, grandes superficies y sistemas de venta multinivel, serán algunos de los canales de venta al alcance de las emprendedoras, para lo cual la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género gestiona alianzas con nuevos mercados y así fortalecer la autonomía económica y liderazgo de las emprendedoras.
.Por último, se destaca que los proyectos productivos u organizaciones de mujeres que participaron en Exposibaté, fueron beneficiadas en la vigencia 2021 con la entrega de capital semilla mediante la estrategia fortalecimiento técnico, económico y productivo en la fase potenciación.