Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca escucha a las integrantes del Consejo Departamental para la Equidad de la Mujer

  • Las representantes del consejo participaron en la primera jornada de trabajo y asistencia técnica con las consejeras.
  • Plan de acción, avances de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, resultados del 2020 y gestión proyectada para el 2021 fueron los temas socializados a las consejeras.

 

(Cundinamarca, 14 de mayo de 2021) Con el fin de consolidar acciones positivas que respondan al pleno desarrollo de los derechos humanos y nuevas oportunidades para las mujeres, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del de Cundinamarca, el Ministerio del Interior y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se reunieron con las representantes del Consejo Departamental de Mujer y Género.

En desarrollo de la actividad la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Constanza Solórzano Peralta, dio a conocer el plan de trabajo 2021 e invitó a las consejeras a trabajar en equipo, lo cual permitirá brindarles herramientas que promuevan la unión y el liderazgo de las mujeres en Cundinamarca. “Buscamos apoyar la labor de apropiación que cada una de las representantes viene realizando en sus municipios para asegurar el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de cualquier tipo de violencia”, puntualizó Solórzano Peralta.

Asimismo, se expusieron las perspectivas de los gobiernos nacional y departamental para trabajar sobre la base del diálogo y articulación con las organizaciones de mujeres y se hizo énfasis en el marco normativo, funciones, estructura y conformación de los Consejos Consultivos de Mujeres. Actualmente están conformadas un total de 110 instancias consultivas y  la meta es aumentar la cifra a los 116 Consejos Consultivos de Mujeres y brindarles el acompañamiento interinstitucional para su fortalecimiento, así como la preparación y apoyo en las elecciones del Consejo Consultivo.

Este proceso promueve la operación de las 117 instancias de participación de la mujer en el departamento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.