Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Culminaron jornadas provinciales para socializar Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades

 

• Con la participación de 505 mujeres se recopiló información aterrizada en la realidad de los territorios y se recogieron observaciones, sugerencias y nuevos aspectos para el plan de acción de dicha política.

 

(Cundinamarca, 7 de junio de 2022). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, como entidad departamental encargada de la garantía de los derechos de dicha población, se encuentra actualizando la Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades.

 

Para tal fin, convocó a los secretarios, directores y/o enlaces de mujer y género, gestoras sociales, consejeras consultivas municipales, concejalas municipales y comunidad en general a participar en los encuentros provinciales, realizados con el propósito de socializar el documento técnico y dar a conocer el avance.

 

“Estos fueron fundamentales para el proceso de construcción de la Política Pública, pues se cuenta con la mirada y las opiniones de las mujeres de la región, permitiendo que el documento contenga la ruta y garantice la promoción de los derechos y la orientación de acciones afirmativas en beneficio de estas”, afirmó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano.

 

En total fueron 15 los encuentros provinciales desarrollados en los municipios de La Mesa, Girardot, Guaduas, Villeta, Medina, Chocontá, Gacheta, Facatativá, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Pacho, San Juan de Rio Seco, Ubaté y Sibaté en los que socializó el documento a 505 mujeres, con quienes se recopiló información, observaciones, sugerencias y nuevos aspectos para generar el plan de acción de la Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.