Convenios por $44 millones fortalecerán emprendimientos de mujeres en tres municipios

  • San Antonio de Tequendama, Villagómez y Cucunubá son las poblaciones beneficiadas

 

(Cundinamarca, 21 de septiembre de 2021). Con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género firmó convenios con las alcaldías de San Antonio de Tequendama y Villagómez por un valor de $ 12.000.000 y de Cucunubá por $20.000.000.

 

“Estamos convencidos de la importancia de impulsar y fortalecer estos proyectos. No solo apoyamos financieramente, también promovemos la autonomía económica de la mujer en el sector piscicultor, en la transformación de lixiviados y en las artesanías de lana. Estaremos muy atentos a la ejecución de cada uno de los proyectos para que se logré el objetivo de impulsar los emprendimientos de las mujeres” resaltó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano.

 

Los objetivos de los convenios son:

 

San Antonio de Tequendama: fortalecer el proyecto de mujeres encaminado a la recolección y transformación de lixiviados de origen porcino para uso de la fertilización de cultivos frutales.

 

Villagómez: fortalecimiento del proyecto productivo de piscicultura.

 

Cucunubá: apoyo para la realización de la feria artesanal “Expolanas Cundinamarca 2021” en el marco de lo establecido en la ordenanza No. 06 – 2020.

 

Esta firma de convenios hace parte del cumpliendo de la meta 191 del plan de desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa’, que consiste en impulsar 1.200 proyectos productivos de mujeres u organizaciones de mujeres, mediante el fortalecimiento técnico, económico y productivo".

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.