Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujer y Equidad de Género

Secretaría de la Mujer acompaña los procesos para las mujeres en el municipio de Junín

29 jul. 2017

Secretaría de la Mujer acompaña los procesos para las mujeres en el municipio de Junín

 

(Cundinamarca, 29 de julio de 2017) La Gobernación de Cundinamarca acompañó la apertura de la Oficina de la Mujer en el municipio de Junín, una apuesta del gobierno municipal para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres de la región.

El evento evento contó con la participación de las mujeres juninenses de diferentes edades y labores que se reunieron para apoyar este proceso y manifestaron su interés para que  espacios similares de participación, incidencia y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres cundinamarquesas sean emulados por otros municipios.

Ana Ragonesi Muñoz, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca se refirió a la importancia de estos espacios para el desarrollo regional: “Las oficinas de las mujeres son fundamentales para avanzar en la igualdad de género, pues son un nodo central para hacer rectoría de política pública”, dijo. Reconoció,  además, que las oficinas serán transcendentales para la gestión institucional que garantice los derechos de las mujeres”.

La titular de la cartera agradeció la invitación de las mujeres juninenses y reiteró su compromiso para continuar apoyando iniciativas institucionales municipales que promuevan los derechos de las mujeres.

“Reconocemos que mujeres como Policarpa Salavarrieta, han construido los cimientos para posicionar la libertad, la autonomía y la capacidad de decidir libremente los derechos fundamentales para el verdadero ejercicio de la ciudadanía de las mujeres”, finalizó Ragonesi.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.