Inicia actividades el Observatorio de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca

  • Simijaca, Quetame, Cota, Villagómez y Jerusalén  pioneros en la estrategia a favor de las cundinamarquesas.
  • Demografía, autonomía económica, salud, vida libre de violencias, poder y toma de decisiones, educación, TIC y construcción de paz serán los temas claves del Observatorio.

 

(Cundinamarca, 12 de julio de 2021). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Universidad de Cundinamarca iniciaron la ejecución para la implementación del Observatorio de la Mujer y Equidad de Género en territorio cundinamarqués con el objetivo de recopilar, analizar y difundir información relacionada con la situación de las mujeres que habitan en la región.

 

En desarrollo del proceso se han adelantado jornadas de trabajo con los alcaldes y delegados de los municipios de Simijaca, Quetame, Cota, Villagomez y Jerusalen.

 

“La implementación del Observatorio de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca se realizará en cinco fases, dentro de las cuales se adelantará la recolección, recopilación análisis y procesamiento de información de base para su implementación. Así mismo, se  diseñarán los mecanismos de seguimiento de políticas públicas para el cierre de brechas de equidad de género”, señaló Vilma López, gerente de Comunicaciones y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

 

Además, el observatorio fortalecerá la toma de decisiones basadas en la evidencia para entidades publicas y privadas como las organizaciones de mujeres y permitirá comparar la afectación especifica de  fenómenos tanto económicos como políticos y culturales, así como de los tipos de violencias que afectan a las mujeres en distintas etapas de sus ciclos vitales.

 

Esta actividad se desarrolla como parte de la creación el Observatorio de la Mujer y Equidad de Género, meta número 149 del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, ¡Región que Progresa!

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.