Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Artesanas, hilanderas y esquiladoras, las protagonistas de Expolana 2021 ‘Hilando tradición’

(Cundinamarca, 19 de octubre de 2021). En desarrollo de la Semana de la Mujer Rural, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano, acompañó uno de los eventos turísticos y artesanales más importantes del departamento, en donde hubo exhibición ovina, concurso y premiación a las hilanderas, esquiladoras/os, artesanas y exposición de tejidos de lana y un desfile presentado por la experta en moda, Pilar Castaño.

 

“Estamos cumpliéndoles a las mujeres cundinamarquesas con el apoyo para la realización de la feria artesanal “Expolana Cundinamarca 2021” en el marco de lo establecido en la ordenanza No. 06-2020. Este fin de semana reconocimos sus habilidades hilando y esquilando y esperamos apoyar cada uno de los proyectos productivos de las artesanas con la estrategia ICPES (Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento)” destacó Solórzano.

 

Con el fin de fortalecer la autonomía económica de las mujeres cundinamarquesas, el equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género capacitó a hilanderas, artesanas y emprendedoras; les explicó el objetivo de cada fase del proceso; y resolvió preguntas e inquietudes. Además, en articulación con el Ejército Nacional de Colombia se gestionó un espacio de recreación y creatividad con los niños y niñas del Cucunubá.

 

El alcalde del municipal, José Benito Martínez, agradeció el acompañamiento y el apoyo de las secretarías de la Mujer y Equidad de Género y Agricultura y Desarrollo Rural; y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut.

 

Un paso adelante en el cumplimiento de la meta 191 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que consiste en impulsar 1.200 proyectos productivos de mujeres u organizaciones de mujeres, mediante el fortalecimiento técnico, económico y productivo.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.