Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Justo & Bueno un #lugarseguro para las cundinamarquesas

(Cundinamarca, 29 de octubre de 2020). Frente al creciente número de casos de violencia contra la mujer registrados en estos últimos meses en el departamento, la cadena de supermercados Justo & Bueno en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca anunció una alianza estratégica para que sus tiendas se conviertan en espacios seguros para las cundinamarquesas.

 

“Es importante resaltar que en esa búsqueda por generar espacios donde las mujeres puedan estar y sentirse seguras, pedir ayuda sin tener miedo y recibir atención oportuna por parte de las autoridades correspondientes, encontramos un aliado como Justo & Bueno que está comprometido con Colombia y con Cundinamarca”, puntualizó la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Adriana Ramírez.

 

A través de esta iniciativa, aquellas mujeres que estén atravesando alguna situación de maltrato o violencia podrán acercarse a los colaboradores de las tiendas Justo & Bueno quienes seguirán el protocolo de asistencia acordado con las autoridades.

 

“Rechazamos la violencia de género y nos entristece que sigan aumentando los casos de violencia intrafamiliar. Esta iniciativa que hoy llevamos a cabo en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, surge de la idea de vincular a diferentes aliados para atender situaciones que atenten contra la integridad y bienestar de la mujer. Nuestras tiendas en el departamento, hoy más que nunca, se convierten en un espacio seguro para las mujeres. Son más de 100 tiendas Justo & Bueno dispuestas para apoyar a las mujeres del departamento”, manifestó Germán Restrepo, representante legal de Justo & Bueno.

 

De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento de Cundinamarca, en lo corrido del año 2020 se han presentado en el departamento 6 casos de feminicidios.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.