Prestación de servicios técnicos y operativos orientados a garantizar la implementación de la estrategia de autonomía económica para las mujeres en el departamento de cundinamarca - estrategia ICPES.
En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 3, del artículo 30 de la ley 80, modificado por el artículo 224 del decreto 019 de 2012, se informa a todos los interesados que el Departamento de Cundinamarca - Secretaría de Mujer y Género, iniciará el siguiente proceso de selección:
OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: “PRESTACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS ORIENTADOS A GARANTIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AUTONOMÍA ECONÓMICA PARA LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA - ESTRATEGIA ICPES”.
MODALIDAD SE SELECCIÓN: LICITACION PUBLICA
El presupuesto oficial total para el presente proceso de contratación es de TRES MIL SETENTA Y DOS MILLONES CATORCE MIL PESOS M/CTE ($ 3.072.014.000) valor que incluye el IVA y todos los impuestos a que hubiere lugar como consecuencia de la prestación del servicio.
PLAZO DEL CONTRATO:
El plazo de ejecución del contrato será de un (1) mes y quince (15) días y/o hasta agotar los recursos, sin exceder el 31 de diciembre de 2021.
IDENTIFICACIÓN DE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN:
Podrán participar en el presente proceso las personas naturales o jurídicas, individualmente o asociadas en consorcio o unión temporal, nacionales o extranjeras, que no estén incursas en inhabilidades o incompatibilidades para contratar señaladas por la constitución y la Ley, con capacidad estatutaria para presentar oferta y desarrollar la actividad a contratar, que presenten garantía de seriedad de la oferta y que efectúen la propuesta de acuerdo con las condiciones sustanciales establecidas en los presentes pliegos de condiciones y cumplan la totalidad de los requisitos solicitados en el presente proceso de selección.
Todos
ACTIVIDAD |
FECHA Y HORA |
LUGAR |
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Publicación del aviso de convocatoria, estudios previos y proyecto de pliego de condiciones. |
Fecha: 8 de octubre de 2021 |
SECOP 2 |
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Observaciones al Proyecto de Pliego de Condiciones |
Desde: 8 de octubre de 2021 Hasta: el 22 de octubre de 2021 |
SECOP 2 |
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Respuesta a las observaciones al proyecto de pliego de condiciones |
Fecha: 25 de Octubre de 2021 |
SECOP 2 |
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Publicación del acto que ordena la apertura del proceso de selección. |
Fecha: 25 de Octubre de 2021 |
SECOP 2 |
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Publicación del pliego definitivo de condiciones del proceso de selección |
Fecha: 25 de Octubre de 2021 |
SECOP 2 |
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Audiencia de asignación de riesgos y aclaración del contenido de pliego de condiciones |
Fecha: 26 de Octubre de 2021 |
Sala Virtual Gobernación de Cundinamarca |
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Publicación y traslado para presentación de observaciones al Pliego de condiciones Definitivos |
Desde: 25 de Octubre de 2021 Hasta: el 28 de Octubre de 2021 |
SECOP 2 |
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Respuesta a las observaciones al pliego de condiciones definitivo y plazo máximo para expedir adendas |
Fecha: 29 de Octubre de 2021 |
SECOP 2 |
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Fecha máxima para expedir adendas |
Fecha: 29 de Octubre de 2021 |
SECOP 2 |
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Cierre del Proceso Selección. |
Fecha: 04 de noviembre de 2021 Hora: 10:00 horas. |
SECOP 2 |
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Verificación de los requisitos de habilitantes |
Desde: 04 de noviembre de 2021 Hasta: el 08 de noviembre de 2021 |
SECOP 2 |
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Publicación de Informe de Evaluación |
8 de noviembre de 2021 |
SECOP 2 |
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Traslado y recibo de observaciones a la verificación de los requisitos habilitantes |
Desde: 8 de noviembre de 2021 Hasta: 12 de noviembre de 2021 |
SECOP 2 |
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Contestación de observaciones al informe de evaluación. |
Fecha: 12 de noviembre de 2021 |
SECOP 2 |
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Audiencia de Adjudicación del proceso o declaratoria de desierta |
Fecha: 16 de noviembre de 2021 03:00 pm |
Sala Virtual Gobernación de Cundinamarca |
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Celebración del Contrato y expedición de registro presupuestal |
Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes |
SECOP 2 |
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LUGAR PARA CONSULTA DEL PROCESO:
Plazo de Ejecución: El plazo de ejecución del contrato será de un (1) mes y quince (15) días contados a partir del acta de inicio sin que supere el 31 de diciembre de 2021.
Lugar de Ejecución: El contratista realizará las actividades propias del objeto contractual en el Departamento de Cundinamarca.
Forma de pago: El Departamento de Cundinamarca pagará el valor del contrato que se derive del presente proceso de selección de la siguiente manera: En relación con los servicios transversales de carácter permanente o a demanda, los pagos se realizaran mes vencido contra informe de ejecución del contratista en virtud de los servicios contemplados en el anexo técnico efectivamente prestados para apoyar la ejecución de la estrategia en el respectivo periodo. En relación con los componentes de potenciación de mecanismos generadores de ingresos a costo fijo o por administración, se realizarán pagos a monto agotable en virtud de los mecanismos generadores de ingresos (MGI) aprobados y viabilizados por el comité técnico, previa presentación y aprobación del plan de inversión de cada uno de los MGI aprobados.
Para estos efectos deberá presentar la certificación de cumplimiento a satisfacción expedida por el supervisor del contrato y la certificación del revisor fiscal o representante legal, según corresponda, sobre el cumplimiento en el pago de los aportes parafiscales y/o de seguridad social de sus empleados de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 789 de 2002 y articulo 23 de la Ley 1150 de 2007. El pago se realizará dentro de los quince (15) días siguientes a la radicación de la factura y certificación de cumplimiento. El pago estará sujeto al Plan Anual Mensualidad de la caja PAC. El último pago o desembolso se condicionará a la suscripción del acta de liquidación del contrato, acompañada del informe final del supervisor.
Nota 1: Si la (s) factura (s) no ha (n) sido correctamente elaborada (s), o no se acompañan los documentos requeridos para el pago, el término para este solo a empezará contarse desde la fecha en que se presenten debidamente corregidas, o desde que se haya aportado el último de los documentos solicitados. Las demoras que se presenten por estos conceptos serán responsabilidad del contratista y no tendrá por ello, derecho al pago de intereses o compensación de ninguna naturaleza. Todos los pagos se realizarán conforme al PAC del Departamento de Cundinamarca.
Nota 2: Los pagos se efectuarán mediante transferencia a la cuenta bancaria informada por el contratista que resulte seleccionada, previos los descuentos de ley.
Nota 3: El DEPARTAMENTO NO entregará al contratista valor alguno por concepto de Anticipo o Pago anticipado.
Supervisión y/ o Interventoría: La Supervisión del contrato estará a cargo de la Gerencia de la Mujer rural para el Desarrollo y Empoderamiento Económico, con el apoyo técnico del área respectiva.
Obligaciones del contratista: El contratista seleccionado, en desarrollo del objeto contractual deberá cumplir la totalidad de las siguientes obligaciones:
1. Apoyar los procesos asociados a la fase de identificación de la estrategia en las provincias asignadas de conformidad a las actividades señaladas en el anexo técnico.
2. Suministrar los elementos de comunicación gráfica y operatividad de la estrategia, requeridos por la supervisión en virtud de lo contemplado en el anexo técnico.
3. Brindar apoyo técnico en los procesos de recolección de información de los MGI radicados.
4. Brindar el apoyo y acompañamiento técnico a las beneficiarias de la estrategia de conformidad a lo establecido en el anexo técnico y lo designado por la Secretaría.
5. Apoyar la ejecución de los procesos formativos con destino al desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades y capacidades (emocionales, sociales, productivas, comerciales y financieras), en función de los resultados de la designación realizada por la Secretaría.
6. Apoyar los procesos de difusión de la convocatoria de conformidad a lo establecido en el anexo técnico, en atención a las necesidades de la estrategia de difusión diseñada por la Secretaría.
7. Realizar la entrega de los bienes y servicios a cada una de las beneficiarias de la estrategia, en virtud de lo aprobado por el comité evaluador de la estrategia designado por la Secretaría.
8. Apoyar los planes de asistencia técnica necesarios para el correcto desarrollo del MGI, de conformidad a lo establecido en el anexo técnico y la designación realizada por la Secretaría.
9. Suministrar bajo el esquema de administración los bienes y servicios que tengan precios regulados y sean requeridos para el correcto desarrollo de los MGI aprobados en el marco de la estrategia.
10. Apoyar la ejecución de los procesos formativos relacionados con mercadeo tradicional y digital, de conformidad a lo establecido en el anexo técnico y la designación realizada por la Secretaría.
11. Apoyar la realización de eventos que promuevan y fomenten los encadenamientos comerciales de los MGI dinamizados desde la estrategia.
12. Apoyar los procesos relacionados con el seguimiento al desarrollo y la evaluación de impacto del MGI de conformidad a lo establecido en el anexo técnico y la designación realizada por la Secretaría.
13. Desarrollar actividades de seguimiento de la estrategia con base en la información recolectada en el desarrollo de las actividades derivadas de la ejecución.
14. Verificar que los bienes y servicios entregados a las beneficiarias se encuentren dentro del MGI y hagan parte de los rubros financiables de conformidad a la resolución No 014 de 2021.
15. Informar oportunamente al supervisor del contrato sobre las imposibilidades o dificultades que se presenten en la ejecución del mismo.
16. Las demás que surjan del contenido del contrato, de las presentes cláusulas adicionales que se incorporan al mismo o de la propuesta presentada por el proponente.
Documentos y formatos de interés
1. Estudio Previo - SM - LP 001 - 2021-1: Descargar aquí.
1.2 Anexo 2 - Anexo Técnico Detallado - SM - LP 001 - 2021: Descargar aquí
1.3 Anexo 3 - Estudio de mercado - SM - LP 001 - 202: Descargar aquí
1.4 Formatos para presentación de oferta: Descargar aquí
2. Pliego de condiciones: Descargar aquí
3. Aviso de convocatoria: Descargar aquí