Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Llamado a gerentes de hospitales de Cundinamarca a articular acciones de Salud Pública con alcaldías

  • El Secretario (e) de Salud instó a hacer un trabajo sincrónico y único en estrategias para promover acciones de promoción y de prevención.

 

  • También invitó a profundizar las estrategias de calidad y humanidad en los hospitales de cara a la atención de los cundinamarqueses.

 

(Cundinamarca, 10 de agosto de 2022) Luego de encabezar un minuto de silencio como homenaje por el fallecimiento del Secretario de Salud Gilberto Álvarez Uribe, el Jefe de Gabinete y Secretario (e) de Salud Diego Alejandro García Londoño hizo un llamado a los gerentes de los hospitales públicos del departamento a redoblar los esfuerzos para articular acciones de promoción y prevención con las alcaldías en los 116 municipios de la Región que Progresa.

 

García Londoño aseguró que la gestión en materia de Salud Pública tuvo un rezago por efecto del confinamiento provocado por la pandemia del covid-19, razón por la cual llegó el momento de profundizar las acciones en el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), mediante el diligenciamiento y actualización de la ficha familiar.

 

También advirtió que la apuesta del gobernador Nicolás García Bustos es mejorar la calidad, oportunidad y humanización de la atención de toda la población del departamento en la red pública de servicios de salud.

 

“Vamos a continuar con la implementación de las Regiones de Salud, ya tenemos tres en marcha y vamos a completar el camino con las otras 11. Pese a que no va a haber fusión de hospitales, necesitamos que los hospitales de cada una de las 14 regiones trabajen como red y que los ciudadanos tengan acceso a servicios incluso con especialistas en los hospitales más pequeños del departamento”, instó el Secretario Departamental de Salud encargado.

 

El llamado también apuntó a fortalecer el trabajo con los afiliados a la EPS Convida, la entidad promotora de salud del departamento.

 

“Miremos cómo garantizamos el avance de la salud en el departamento de la mejor manera posible, cómo hacemos desde la Secretaría de Salud soñamos. Porque somos artífices de lo que quiere hacer”, finalizó García Londoño.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.