Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca celebra Primer Encuentro Intergeneracional Departamental

 

 

  • El objetivo es sensibilizar a los más pequeños sobre el envejecimiento como un proceso natural de la vida y sobre el cuidado y respeto que merecen las personas mayores.

 

(Cundinamarca, 15 de junio de 2022). Con una colorida presentación cultural y artística se desarrolló el Primer Encuentro Intergeneracional Departamental con el propósito de exaltar la importancia de valorar, respetar y cuidar a los adultos mayores, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

En el evento estuvieron presentes estudiantes del Colegio Miguel Antonio Caro de Funza y del Centro Vida del mismo municipio, como parte de una experiencia intergeneracional exitosa con un enfoque diferencial para brindar atención a la población mayor.

 

Para la subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, Paola Alexandra Linares Escobar, esta conmemoración promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013 se constituye en la oportunidad de sensibilizar, y de generar conciencia para prevenir el maltrato a las personas mayores.

 

“Queremos promover la autonomía, reconocimiento, participación e inclusión de las personas mayores de 60 años de Cundinamarca, y que las nuevas generaciones conozcan la experiencia, la sabiduría y la resiliencia de nuestra población mayor”, recalcó.

 

Talleres, murales y encuentros intergeneracionales como el desarrollado en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca ocurrieron en los 116 municipios del departamento, con la participación de diferentes instituciones educativas, centros de larga estancia y centros día.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.