Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Niños y niñas de familias migrantes también pueden vacunarse contra rubeola y sarampión

  • El Ministerio de Salud y Protección Social lidera la Campaña Nacional de Alta Calidad contra Sarampión y Rubeola.
  • Campaña, que irá hasta el 30 de julio, busca vacunar a 387.908 niños y niñas entre 1 y 10 años de edad.
  • 265 puntos de vacunación en los 116 municipios del departamento están listos para recibir a los niños.

 

(Cundinamarca, 26 de mayo de 2021). Un amplio llamado a los padres de familia que viven y hacen presencia en Cundinamarca, hizo Paola Linares, Subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, de la Secretaría de Salud departamental, para que lleven a sus hijos a recibir la vacuna de refuerzo contra el sarampión y la rubeola.

 

“Para este año tenemos el enorme reto de vacunar a 387.908 niños y niñas en solo 12 semanas, y para lograrlo necesitamos que los papás o acudientes los lleven a los puestos de vacunación dispuestos en los 116 municipios donde los está esperando nuestro personal vacunador”, dijo la funcionaria.

 

La doctora Linares agregó que estas vacunas son necesarias, seguras y gratuitas, y que esta campaña tiene alcance hasta las familias migrantes que hacen presencia en el territorio cundinamarqués.

 

“La invitación es también para todos los niños migrantes. No tenemos distingo de ningún tipo de afiliación siempre y cuando cumplan con el requisito de estar en el rango entre 1 y 10 años de edad”, recalcó.

 

En Cundinamarca la campaña comenzó el pasado 12 de abril, con la participación de las EPS, las IPS, las alcaldías y todo el personal vacunador, con el liderazgo de la Gobernación de Cundinamarca.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.