Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Asamblea Departamental impuso máxima condecoración a una hija de Cundinamarca

  • La Orden Policarpa Salavarrieta, en el Grado Oro, se otorgó a la Exmagistrada del Consejo de Estado Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez.

 

(Cundinamarca, 31 de agosto de 2021). La Asamblea de Cundinamarca en cabeza de su presidente José Nicolás Gómez Medina y con presencia del Gobernador Nicolás García Bustos, Diputados, Exmagistrados e importantes personalidades, impuso la máxima condecoración departamental, la Orden Policarpa Salavarrieta en el Grado Oro, a una hija de Cundinamarca: la Exmagistrada del Consejo de Estado Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez.

 

Acorde a la ordenanza 071 de 2018 la Asamblea condecoró con la mayor dignidad del departamento, por iniciativa del diputado Juan Carlos Coy Carrasco y el apoyo en pleno de la Duma departamental, a la Exmagistrada, gracias a su destacada labor en el ámbito judicial en el país que contribuye al enriquecimiento de la jurisprudencia y al prestigio de la administración de justicia en Colombia.

 

 “Agradecerle a usted exmagistrada, cundinamarquesa, ilustre jurista, orgullo de nuestro departamento que hace parte de una descendencia de insignes personas de La Vega, y que hoy obviamente reside en un municipio tan importante de la zona de Apulo. No se puede desconocer la hermosa carrera   que en el campo del derecho que su señoría ha venido ejecutando y que es un ejemplo de dedicación y superación para todos los colombianos”, expresó el diputado proponente, Juan Carlos Coy Carrasco.

 

 La Exmagistrada Bermúdez se ha desempeñado, entre muchos otros cargos,  como Juez de la Republica de Colombia, Procuradora Judicial ante tribunales, jueces de la República y Consejo Seccional de la Judicatura  de Bogotá y Cundinamarca, Procuradora delegada, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, miembro de la Comisión de Carrera de la Junta de Licitaciones y otros, docente universitaria, Conjuez del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Estado, consultora y asesora en diferentes temas en derecho.

 

“Agradezco a cada uno de quienes respaldaron la iniciativa, la Orden Policarpa Salavarrieta en el Grado Oro,  hace que mi alma y mi corazón rebose de felicidad y mi corazón  se desborde de incredulidad y gratitud, y es que haber sido exaltada con la orden de quien es nada menos que mi heroína de infancia, de juventud, de adultez, como seguramente lo es de todas las colombianas y todos los colombianos, nuestra Pola, a quien considero la más grande representante de nuestra historia, del país y por supuesto del departamento, es para mí como haber alcanzado el más grande sueño imposible en la vida” manifestó la exmagistrada Bermúdez.

 

Finalmente, el Gobernador expresó con gran orgullo la importancia de la mujer cundinamarquesa, destacando la titánica tarea desarrollada por la Exmagistrada y haciendo énfasis en que es un gran modelo para continuar trabajando por el departamento.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.