Logo de la Gobernación de Cundinamarca

A buen ritmo avanza maratón por la vacunación en Cundinamarca

  • La jornada va dirigida a niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores.
  • El proceso de vacunación es fácil, gratis, rápido y, sobre todo, un acto de amor.

(Cundinamarca, 24 de agosto de 2023). La Secretaría de Salud del departamento continúa la maratón de vacunación que se realiza en todo el país bajo el lema 'Vacunarse salva vidas', que responde a la política pública de salud preventiva, predictiva y de atención primaria que fortalece las acciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI y del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID- 19.

Con ese propósito, el secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández Otálora invitó a la unidad y participación de las autoridades departamentales y municipales, así como a toda la comunidad para que asista de manera masiva a los puntos de vacunación que estarán habilitados hasta las 4:00 p.m., en todo el departamento.

La nueva jornada de vacunación se realizará el próximo sábado 26 de agosto en todos los municipios cundinamarqueses para lo cual se contará con 186 puntos de vacunación en hospitales, centros y puestos de salud, con el fin de garantizar la protección de la salud de los niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

La iniciativa departamental hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que en el contexto internacional ha demostrado ser la herramienta más efectiva para el control, eliminación y erradicación de enfermedades, con un esquema que contempla 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades. En ese sentido, Cundinamarca le ha venido apostando de manera efectiva al cumplimiento de las metas con el compromiso y trabajo de grupo de profesionales y técnicos certificados.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.