Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La mitad de los 215.092 niños sin refuerzo contra sarampión y rubéola se concentra en siete municipios

  • Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Madrid y Mosquera tienen reto monumental de vacunar a 114.142 niños en cuatro semanas.
  • Tercera Jornada Nacional de Vacunación y Gran Vacunatón contra rubéola y sarampión.

 

(Cundinamarca, 21 de agosto de 2021). Aunque Colombia fue certificado como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, el flujo constante de migrantes procedentes de países donde aún hay presencia de estas enfermedades hace necesario la aplicación de una dosis de refuerzo a los niños y niñas entre 1 y 10 años de edad (nacidos entre el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2019 que no alcanzaron a vacunarse el año anterior).

 

Por ello, este sábado tendrá lugar la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que busca completar los esquemas de vacunación de los niños recién nacidos en adelante, y la Gran Vacunatón contra rubéola y sarampión, la vacuna de refuerzo que presenta el mayor rezago.

 

Frente a esta última, el reto más grande se concentra en siete municipios pues, de los 215.092 niños de Cundinamarca que faltan por el refuerzo contra sarampión y rubéola, estas localidades tendrán que vacunar a 114.142.

 

Es el caso de Soacha, que actualmente tiene 55.165 sin recibir este refuerzo; seguido por Facatativá, con 14.608 niños pendientes de la vacuna; Chía, con 11.590; Zipaquirá, 10.168; Fusagasugá, 9.712; Madrid, 8.140; y Mosquera, 4.759.

 

La subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, Paola Linares, reiteró la invitación a todos los padres de familia, acudientes y cuidadores, para que asistan a los puntos fijados y completen los esquemas de vacunación de sus hijos.

 

“Invitamos a todos los padres de familia, acudientes y cuidadores, a que acudan a los 116 puntos de vacunación que tenemos en todo el departamento. No olvidemos que la población más importante para nosotros son los niños. La vacunación siempre ha sido un acto de amor, por tanto es nuestra obligación que estén completamente vacunados. Esperamos la asistencia de todos los padres para que lleven a sus niños a vacunarse”, puntualizó.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.