Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca conmemora el Día Nacional del Cepillado

  • El propósito es sensibilizar a la población sobre la importancia de una adecuada salud bucal y de combatir la caries y otras enfermedades orales.

 

(Cundinamarca, 29 de octubre de 2021). Por medio de la entrega de más de 40 mil kits de higiene bucal en instituciones educativas del departamento, la Secretaría de Salud se une a las actividades de celebración del Día Nacional del Cepillado, como parte de la estrategia para combatir la caries y otras enfermedades orales.

 

En la jornada participan más de 282 instituciones educativas de los 116 municipios del departamento, conscientes de la importancia de promover buenos hábitos en materia de salud bucal, incluyendo el adecuado cepillado de dientes, en niños entre 6 y 11 años.

 

“De la mano de la Secretaría de Educación y con Colgate Palmolive, nuestro aliado estratégico por años, queremos que los niños cundinamarqueses refresquen su memoria sobre la importancia de un correcto lavado de dientes, mediante un buen cepillado. Así lograremos que ellos tengan un presente y un futuro brillante sin caries”, explicó Gilberto Álvarez Uribe, Secretario de Salud de Cundinamarca.

 

La entrega de los kits de higiene bucal se suma a los esfuerzos cotidianos que realizan los promotores municipales de salud, quienes ejecutan acciones encaminadas a combatir las enfermedades orales producto de malos procesos de higiene.

 

Esta jornada de sensibilización se constituye en una oportunidad para exhorar a los padres, maestros y cuidadores de los niños del departamento a que sean guías y ejemplo de buenos hábitos de salud e higiene bucal en hogares y colegios.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.