Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Calidad en la atención en salud, compromiso de la Gobernación de Cundinamarca

  • Propósito reafirmado durante la 6a versión de la Maratón por la Calidad, celebrada en el Centro Cultural del municipio de Cajicá.
  • El evento contó con la participación de más de 200 representantes de prestadores de servicios de salud públicos y privados del departamento.

(Cundinamarca, 25 de agosto de 2022). Con el firme propósito de abrir un espacio para intercambiar experiencias exitosas en torno a la calidad en la atención a los pacientes del departamento, tuvo lugar la 6a versión de la Maratón por la Calidad en el Centro Cultural de Cajicá.

El evento organizado por la Dirección de Desarrollo de Servicios de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, contó con la participación de más de 200 asistentes, interesados en conocer de primera mano esas experiencias para replicarlas en sus instituciones, tanto públicas como privadas del departamento.

“La calidad es un compromiso en el que nuestro gobernador Nicolás García Bustos y nuestro secretario de Salud, Diego Alejandro García Londoño, están poniendo el mayor esfuerzo. Es importante que cada una de las personas que han acompañado este proceso se conviertan en replicadores, en una semilla que germine en cada hospital. Este es el espacio ideal de intercambio y aprendizaje sobre nuevas experiencias en torno a la materia”, dijo el director de Desarrollo de Servicios, José Octaviano Barrera Gutiérrez.

La agenda académica giró en torno a los estándares de talento humano, medicamentos, historia clínica, infraestructura, dotación, seguridad del paciente, enfoque diferencial, procesos prioritarios, vigilancias y guías de práctica clínica.

Estos temas fueron abordados por referentes de los hospitales de Fusagasugá, Pacho, Facatativá, Madrid, Gachetá, Junín, Villeta, Nemocón, Soacha, La Samaritana, la Fundación Guayacanes y la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE).

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.