Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Segunda donación de sangre en la Gobernación, un acto de generosidad

(Cundinamarca, 21 de mayo de 2018). La ESE Hospital Universitario La Samaritana realizó en la Gobernación de Cundinamarca la segunda jornada de donación de sangre “Una acción de corazón”, en la que participaron 40 personas, que contribuyeron a aumentar las reservas de sangre del departamento, en caso de presentarse un evento que amerite su uso.

Como resultado de esta jornada se registraron 14 donantes entre 18 y 30 años, 10 donantes entre 31 y 40 años, 9 entre 41 y 50 años y 7 entre 51 y 65 años; en total 18 hombres y 22 mujeres.

El mayor número de donaciones obtenidas fue de sangre Rh (factor Rhesus)  O positivo, con un total de 24 donantes. La directora del Banco de Sangre de la ESE Hospital Universitario de La Samaritana, Tatiana Guerrero Junca, invitó a los cundinamarqueses a ser parte de estas jornadas y explicó los requisitos que debe cumplir cualquier donador de sangre.

  • Contestar de forma verídica la encuesta que se hace al ingresar a la carpa de donación.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Antes de ingresar a las carpas de donación es necesario presentar el documento de identidad con la foto correspondiente.
  • Pesar mínimo 50 kilos.
  • No presentar ningún síntoma de virosis, ni recibir ningún tipo de tratamiento médico para enfermedades infecciosas o crónicas.
  • En el último año no haberse realizado piercing, tatuajes o maquillaje permanente.
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.