Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Asistencia masiva de cundinamarqueses a Tercera jornada de vacunación

  • Vacunarse Salva Vidas tiene como propósito de prevenir enfermedades y proteger la salud de los cundinamarqueses.

 

(Cundinamarca, 31 de julio de 2023) Con 186 puntos de vacunación habilitados en toda la geografía cundinamarquesa, el gobierno departamental realizó la tercera Jornada de Vacunación “Vacunarse Salva Vidas”, que contó con la participación de cerca de 7.600 personas.

 

Durante la jornada se administró un total de 7.534 dosis de biológicos, correspondientes a 2.613 adultos mayores, 262 gestantes, 317 menores de un año y 317 de un año.

 

La iniciativa departamental hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que en el contexto internacional ha demostrado ser la herramienta más efectiva para el control, eliminación y erradicación de enfermedades, con un esquema que contempla 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades. En ese sentido. Cundinamarca le ha venido apostando de manera efectiva al cumplimiento de las metas mediante un grupo de profesionales y técnicos certificados.

 

La jornada departamental permitió intensificar acciones para la búsqueda de menores que no han acudido por sus vacunas, ofrecer seguridad y motivar a los padres a iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en los niños menores de 5 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores para la prevención de enfermedades como poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola y cáncer de cuello uterino, influenza entre otras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.