Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Fusagasugá cuenta con nuevos y modernos servicios de salud

  • Se trata de la remodelación del Centro de Atención Ambulatoria y de los puestos de salud de Novillero y Bosachoque.
  • También incluye la adecuación de la infraestructura del laboratorio clínico y la modernización de los ascensores del Hospital San Rafael.

(Cundinamarca, 22 de agosto de 2022). El Jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca y Secretario (e) de Salud del Departamento, Diego Alejandro García Londoño, el alcalde municipal de Fusagasugá, Jhon Jairo Hortúa Villalba, y el gerente del Hospital San Rafael, Andrés Mauricio González Caycedo, dieron en servicio tres puntos de atención a los habitantes de la Región de Salud Sur, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud con calidad.

Los recursos, del orden de los 2.700 millones de pesos y que hacen parte de las cuentas maestras de la Secretaría de Salud del municipio y del presupuesto de la Gobernación de Cundinamarca a través del hospital, fueron empleados en el mejoramiento de la infraestructura, el mobiliario y la dotación de los Puestos de Salud de Novillero, Bosachoque y del Centro de Atención Ambulatoria.

También fueron destinados en la reposición de los dos ascensores de la sede principal del hospital, y en la remodelación total de la infraestructura del laboratorio clínico.

“Con el Gobernador Nicolás García Bustos estamos complacidos de entregarle a la comunidad de Fusagasugá y de la Región de Salud Sur estas obras de modernización, que están orientadas a mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los cundinamarqueses”, manifestó el Secretario de Salud de Cundinamarca (e), Diego Alejandro García Londoño.

El también jefe de Gabinete de la Gobernación destacó que la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría verificó y evaluó el cumplimiento de los estándares de habilitación de estos puntos de atención, por lo que recomendó la certificación de dichas sedes.

En el Centro de Atención Ambulatoria, antigua sede de la Escuela de Enfermería, se prestan los servicios de medicina general, enfermería, toma de citología cérvico uterina, vacunación, odontología, ginecología, dermatología, pediatría, medicina alternativa y terapia física.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.