Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Adultos mayores de Cundinamarca, ejemplo de sabiduría y experiencia

  • Reconocimiento a la labor de las personas mayores de 60 años por su aporte a la sociedad

 

(Cundinamarca, 31 de agosto de 2023) La secretaría de Salud de Cundinamarca realizó la jornada Modelo 60 “Sabiduría y Experiencia”, una colorida presentación cultural, artística y de encuentro Intergeneracional realizada con el propósito de reconocer y crear conciencia sobre la importancia de valorar, respetar y cuidar a los adultos mayores, en desarrollo de la conmemoración del Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

 

Con la consigna “Cundinamarca ¡Región que progresa!, el encuentro reconoció el conocimiento, las habilidades y la sabiduría de las personas mayores en diferentes espacios, y dio a conocer los ejes que hacen la parte de la política pública de envejecimiento y vejez la cual contempla la felicidad como uno de sus aspectos principales. 

 

“El departamento, reconoce el envejecimiento poblacional y sus desafíos; en este sentido adelanta acciones para abordar integralmente las necesidades y expectativas de los cundinamarqueses mayores de 60 años, acciones que apuntan a ofrecer condiciones para una mejor calidad de vida”, manifestó el Secretario de Salud de Cundinamarca, Efraín Fernández Otalora.

 

Durante la actividad se promovieron aspectos como la autonomía, el reconocimiento, participación e inclusión de los adultos mayores de Cundinamarca, con el fin que las nuevas generaciones conozcan su experiencia, sabiduría y capacidad de la resiliencia.

 

Asimismo, se contó con stand de emprendedores mayores de los municipios de Subachoque, Guachetá, Caparrapí y Funza, y de las empresas Tena, Saber Vivir, Colpensiones y Red de vida.

Talleres, murales y encuentros intergeneracionales como el desarrollado en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, se realizaron de manera simultánea en los 116 municipios del departamento con la participación de instituciones educativas, Centros de larga estancia y Centros día.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.