Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, sin cáncer de cuello uterino

 

  • El día de hoy se realizará en todo el país la vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) Por una Colombia sin cáncer de cuello uterino”’
  • Cundinamarca contará con 186 puntos de vacunación en hospitales y centros de salud

 

(Cundinamarca, 30 de septiembre del 2023). La Secretaría de Salud invita a todos los cundinamarqueses a participar de la vacunatón nacional, ‘Por una Colombia sin cáncer de cuello uterino’, que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre.

Durante esta jornada estarán disponibles 22 vacunas gratuitas para la protección contra 30 enfermedades, las cuales son gratuitas y para personas que habiten en territorio colombiano.

En el marco de la mencionada estrategia se actualiza el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el Programa ampliado de Inmunizaciones, pasando a una dosis única en niñas de 9 a 17 años y además incluyendo a los niños de 9 años en la población objetivo de vacunación.

En la nueva jornada se contará con 186 puntos de vacunación en hospitales, centros y puestos de salud de los 116 municipios del departamento, con el fin de garantizar la protección de la salud de niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Durante la vacunatón se busca inmunizar contra el VPH a 6.615 infantes de 9 años en el país: 3.238 niñas y 3.377 niños. También se espera que las familias se pongan al día con los esquemas de vacunación porque se tendrán todas las vacunas disponibles.

Con el objetivo de eliminar el cáncer de cuello uterino, es importante vincular a los niños, que son la fuente de transmisión del virus en la adultez. Con esta estrategia, además, se están previniendo otros tipos de cáncer producidos por el virus, que en la actualidad tienen una tendencia al aumento tanto en hombres como en mujeres.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.