Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Hospital María Auxiliadora de Mosquera, recibe Certificado en Habilitación

(Cundinamarca, 25 de septiembre de 2023). Luego del trabajo en equipo liderado por Claudia Eunice Yazo, Gerente de la ESE y Gean Carlo Gerometa, Alcalde de Mosquera, el Hospital María Auxiliadora, ESE, de ese municipio fue habilitado por cumplir con los criterios de calidad establecidos por la resolución 3100 de 2019, lo que significa que la entidad atiende los requisitos necesarios para prestar sus servicios de salud.

Diana Yamile Ramos Castro, Directora de inspección vigilancia y control de la Secretaría de Salud de Cundinamarca y la comisión Técnica de la Secretaria de Salud, hicieron entrega de los resultados que certifican al Hospital María Auxiliadora en Habilitación, lo que representa un logro resultado del trabajo y dedicación de todos los colaboradores involucrados para garantizar un trato humanizado a los usuarios de la ESE.

“Gracias al Gobernador Nicolás García Bustos, por permitirme entregar hoy a la comunidad un Hospital certificado en Habilitación de acuerdo con las normas vigentes, lo cual fue posible gracias al equipo humano, técnico, asistencial y científico, que permanentemente contribuyó a este logro”, manifestó Claudia Eunice Yazo, Gerente de la ESE.

Las autoridades de salud reconocieron, asimismo, los momentos difíciles como la pandemia causada por el COVID-19 de, situación que enseñó a los funcionarios y usuarios de la entidad a buscar alternativas de solución y aprender de ellas. “Gracias por nuestros pasos de gigantes en Planadas y Porvenir Río, por nuestra nueva sede de pediatría, por la Unidad de Cuidados intensivos UCI, por nuestro laboratorio, por nuestro programa de medicina familiar, por la adquisición del equipo biomédico para imágenes diagnósticas TAC, por el servicio farmacéutico, por la nueva tecnología adquirida para la asignación de citas chatbot y por nuestra red de servicios domiciliarios”, puntualizó la gerente Yazo.

Con la certificación la ESE María Auxiliadora contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el acceso a una atención médica de calidad, confianza, segura y de satisfacción para los mosquerunos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.