Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza escuela de formación política para mujeres

 

En desarrollo de las actividades del mes de las mujeres cundinamarquesas, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género inició la versión 2018 de la ‘Escuela de formación política, liderazgo, paz y género’, que este año está dirigida a 235 mujeres.

(Cundinamarca, 29 de noviembre de 2018). Con el objetivo de generar un espacio de formación propicio para que las cundinamarquesas fortalezcan su liderazgo, interés en los derechos humanos y políticos y de incidencia activa, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en asocio con la Unión Temporal Violeta, inició procesos de formación en 33 municipios de las provincias de Oriente, Medina, Bajo Magdalena, Sumapaz y Rionegro.

“La meta para el final del cuatrienio es haber formado a 1.000 cundinamarquesas en el fortalecimiento del ejercicio de sus derechos, además de motivar la participación política en el departamento”, afirmó Ana Ragonesi, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento.

Esta es la tercera versión de la Escuela, que este año beneficia a nuevas 235 mujeres. El diplomado inició con el primero de cinco módulos, que se realizan de forma simultánea en cinco cabeceras municipales: Cáqueza, Medina, Pacho, Fusagasugá y Guaduas.

Previamente se realizaron visitas de promoción, divulgación e inscripción en los 33 municipios, donde se contó con más de 600 inscripciones y gran acogida de las mujeres habitantes de las diferentes veredas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.