Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Soacha conmemora el Día de la Mujer con exposición fotográfica

Gracias a un trabajo coordinado entre las lideresas de Soacha, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca

(Cundinamarca, 22 de marzo de 2019). El Centro Cultural de Soacha fue el espacio que las lideresas del municipio aprovecharon para dar a conocer a través de una exposición fotográfica, sus procesos de organización, liderazgo y trabajo comunitario relacionado con la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Esta actividad contribuye a la dinamización del movimiento social de las mujeres e invita al fortalecimiento de procesos de sistematización, reconstrucción de documentos visuales y escritos, que puedan dar cuenta de la memoria de los procesos en los territorios y en el sentido del relato individual y colectivo de las mujeres lideresas.

El proceso contó con cuatro fases: la recolección y selección de fotografías que las mujeres entregaron físicas o digitales; la edición y restauración de fotografías; las entrevistas y transcripción de audios; y finalmente el montaje y exposición de cada línea de las mujeres, que dio cuenta de sus procesos de liderazgo.  

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.