Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Consejo departamental de mujer y género realizó primer encuentro de 2022

(Cundinamarca, 21 de enero de 2022) La Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Constanza Solórzano y su equipo de trabajo realizaron el primer encuentro con el Consejo departamental de mujer y género 2021-2024, donde se socializó la oferta institucional de cada una de las gerencias de la Secretaría en relación con los cursos para impulsar el liderazgo y la participación de la mujer y fortalecer la autonomía económica a través de la estrategia #ICPES, además de dar a conocer los avances de la Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades.

En ese sentido se dieron a conocer los temas de capacitación para este año, el funcionamiento de los Consejos de Mujer y Género, Política Pública, la construcción del plan de acción, empoderamiento y asociatividad, la normatividad vigente, enfoque de género así como principios de liderazgo y trabajo en equipo y comunitario.

Además, se realizó la elección de la delegada para el comité académico proceso en el cual fue designada la representante de Mujeres jóvenes, Diana Alexandra Cubides con 11 votos y quien entre sus funciones tendrá que asistir a los comités de la Escuela de Liderazgo. Al finalizar la jornada se entregaron los carnets a las nuevas representantes del CDMG.

La secretaria  Constanza Solórzano invitó  a las integrantes del Consejo a trabajar de la mano e impactar con acciones afirmativas cada de uno de los territorios en beneficio de las mujeres cundinamarquesas.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.