Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Rechazamos toda forma de violencia contra las mujeres

 

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca expresa su profunda preocupación, indignación y rechazo por el reciente asesinato de una ciudadana en el municipio de Guayabal de Síquima.

(Cundinamarca, 11 de diciembre de 2018).  Ana Ragonesi, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, rechazó de manera contundente los hechos registrados en el municipio de Guayabal de Síquima, el pasado 10 de diciembre, donde una ciudadana de 21 años resultó asesinada por arma cortopunzante.

Rechazamos contundentemente los hechos que se registraron el día 10 de diciembre en Guayabal de Síquima, en los que una mujer resultó asesinada. Agradecemos a las autoridades que se encuentran al frente de este caso y que ya dieron captura al agresor.

Esperamos que se tomen las sanciones que este tipo de casos amerita  y que todas las acciones que estamos haciendo de promoción de los Derechos Humanos de las mujeres puedan erradicar, definitivamente, casos tan atroces como el asesinato  por el hecho de ser mujer”, aseguró la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Vale la pena destacar que desde la Secretaría de Equidad, Mujer y Género se aúnan esfuerzos con las duplas de Género de la Defensoría del Pueblo, a fin de brindar atención a los familiares de la víctima, frente a quienes, en aras de reestablecer su salud emocional y aportar al acceso a la administración de justicia en condiciones de igualdad y oportunidad, se ponen a disposición.

La Gobernación de Cundinamarca hace un llamado a las diferentes instituciones encargadas de prevenir, sensibilizar y atender todas las formas de violencias y discriminación contra las mujeres tanto en los ámbitos públicos como privados, a fin de continuar articulando esfuerzos que permitan implementar nuevas estrategias que puedan contrarrestar de manera efectiva estos hechos.

Desde la Secretaría de la Mujer se resalta el trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía de Cundinamarca, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Sijín, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo, para implementar acciones que fortalezcan la atención de las mujeres víctimas de violencias, a través del Comité Departamental de Abordaje Integral a las violencias Basadas en Género.

La Gobernación de Cundinamarca reitera su disposición en acompañar a los familiares de la víctima, ratificando el compromiso por aportar a la garantía del derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencias en su contra.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.