Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cantera El Pilar de Chipaque continuará cerrada por precaución

 

(Cundinamarca, 1° de octubre de 2019). Con el fin de evaluar la problemática de la cantera El Pilar del municipio de Chipaque, que en la actualidad se encuentra cerrada por requerimiento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), se reunió el Comité de Reducción del Riesgo de Cundinamarca.

“La cantera El Pilar se encuentra cerrada porque hay evidencia de explotación comercial de elementos pétreos. Y en esta reunión determinamos que debe continuar así por el principio de precaución.  Citamos a un nuevo encuentro para el cual solicitamos la presencia de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que en esta oportunidad no asistió, ya que necesitamos que nos aclare una serie de medidas y decisiones que ha tomado”, afirmó Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres.

En desarrollo del comité se acordó citar a una nueva reunión con la participación de directivos de la Agencia Nacional de Minería y de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para evaluar nuevamente la situación de esta cantera y determinar acciones conjuntas de acuerdo con la información suministrada por cada una de estas entidades. Tanto el propietario como el mismo municipio han manifestado encontrarse afectados por esta circunstancia.

“Esperamos que para el día martes 15 de octubre podamos reunirnos con todos los miembros del comité, en compañía de las corporaciones autónomas regionales que nos acompañan, y también con un delegado de la administración de Bogotá, ya que la cantera ha empezado a presentar afectaciones en su límite con la ciudad, porque entró cerca de 500 metros en su territorio”, dijo Ribero.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.