Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Kits de desinfección a los cuerpos operativos y alcaldías del departamento entregó Gestión del Riesgo de Cundinamarca

(Cundinamarca 22 de abril de 2020). La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca realizó una maratónica entrega de kits de desinfección institucional por todo el departamento, teniendo en cuenta que las principales recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus, son el lavado de manos constante y la limpieza de los equipos de trabajo.

 

“En cabeza del Gobernador Nicolás García, el acompañamiento de nuestros cuerpos operativos y de más de cinco cuadrillas entregamos en menos de ocho días estos kits de desinfección institucional en todo el territorio departamental”, explicó Gina Herrera, directora de la Uaegrd.

 

Los elementos fueron entregados a los cuerpos operativos y de socorro de Cundinamarca: bomberos voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo y alcaldías municipales.

 

Cada uno de los kits contiene blanqueadores, desinfectantes, gel anti-bacterial, toallas de papel y los implementos necesarios para mantener las instalaciones institucionales desinfectadas y el personal de las mismas salvaguardadas en su bio seguridad.

 

La entrega hace parte de las acciones que adelanta la administración departamental para minimizar la presencia de la COVID-19 en las instituciones, pero, de acuerdo con los lineamientos y consejos de la Uaegrd quedarse en casa es la mejor decisión que los habitantes del departamento pueden tomar.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.