Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca apoyó las labores para implosión del Puente Chirajara

Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca apoyó las labores para implosión del Puente Chirajara

(Cundinamarca, 13 de julio de 2018). El equipo de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y organismos de socorro, entre otros, la Defensa Civil y la Cruz Roja del departamento y de Bogotá, así como los cuerpos de Bomberos de los municipios de Guayabetal y Cáqueza hicieron parte del Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado para apoyar las gestiones que garantizaran el buen desarrollo de la implosión del pilote C del puente Chirajara, en el kilómetro 63+300 en la vía Bogotá - Villavicencio.

La demolición de la estructura requirió de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para su implosión y entre cinco y siete minutos para que se dispersara el polvo. Luego se verificaron el estado de la estructura y una vez se normalizó la situación en la zona se dio inició al tráfico vehicular y al proceso de recolección de escombros.

La firma Demoliciones Atila Implosión S.A.S., encargada de realizar la actividad informó que fueron utilizados 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores que fueron manipulados por 11 personas expertas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.