Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Administración departamental monitorea zonas de riesgo y atiende emergencias

(Cundinamarca, 24 de septiembre de 2018). Mientras fuertes lluvias azotan algunas partes del territorio cundinamarqués, en otras, es el riesgo de incendios forestales lo que marca la tendencia en la atención de emergencias. Por ello la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), junto con los gobiernos municipales y corporaciones autónomas, realiza acciones de monitoreo con el fin de mitigar situaciones de peligro.  

En ese sentido, en el municipio de Pacho, junto a su alcalde Ronald David Rangel Bermúdez y delegados de la Corporación Autónoma Regional (CAR), el director de la Uaegrd y su equipo de trabajo realizaron una visita a la laguna Bermejal y al sector de Pajonales con el fin de evaluar el avance de las intervenciones en puntos con riesgo de deslizamiento y represamiento de agua.

Así mismo, con la administración de Cáqueza se evaluó el estado de la estructura del colegio departamental, junto a representantes del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu) y de las Secretarías de Educación y de Planeación, descartando la existencia de riesgo de colapso de la edificación.

Atención de emergencias

Mientras tanto una  granizada ocurrida en los municipios de San Francisco y La Vega, dejó varias viviendas afectadas en especial en sus techos, por ello se realizó el análisis de daños con el objetivo de establecer las acciones de apoyo requeridas. Además, en Madrid, la Uaegrd entregó tejas de zinc y de Eternit a 48 habitantes del sector La Punta,  damnificados por un vendaval.

Por otra parte, en Nilo, con apoyo de la alcaldía municipal y dos brigadas de la CAR se atendió un incendio forestal en la vereda Cumaca, el cual dejó 90 hectáreas de bosque nativo afectadas. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.