Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En Paime continúa acción de las autoridades para controlar incendio forestal

(Cundinamarca, 10 de septiembre de 2019). Mientras que en el municipio de Pacho los Bomberos reportaron la liquidación del incendio forestal que amenazaba las veredas Las Águilas y Marcos Tunja, afectando 49 hectáreas, en Paime aún se trabaja para controlar las llamas.

“El incendio fue generado por intervención humana y se presume que fueron tres personas que no se han podido identificar. Gracias al trabajo de Los Bomberos de Pacho, Policía de Carabineros y 30 habitantes de las veredas Guayacán, Marcos Tunja y La Hoya logramos liquidar el fuego", informó la comandante de Bomberos de Pacho, Clara Sierra Moreno.

De otra parte, desde el primer momento del reporte de incendio forestal en Paime, que afecta a las veredas Cambuco, Santa Teresa y Tao Tao, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres coordinó la atención de esta emergencia, solicitando apoyo a dos brigadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), quienes iniciaron de manera inmediata labores para extinguir el fuego.

Además se gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo el apoyo de unidades del Batallón de Desastres del Ejército Nacional, para reforzar los trabajos de liquidación de la conflagración, ya que las altas temperaturas han dificultado las labores y los fuertes vientos han intensificado el fuego. También se solicitó, mediante la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, apoyo aéreo por parte de esta entidad.

De esta manera, y en un trabajo articulado de las diferentes entidades de emergencias, la Administración Departamental ha reiterado su respaldo al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Paime, para lograr liquidar este incendio forestal.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.