Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno promueve la mejora de los Sistemas de atención de emergencias

(Cundinamarca, 25 de julio de 2018). El Grupo Especial de Rescate de Estructuras Colapsadas (USAR), conformado por 21 hombres de la Defensa Civil de Cundinamarca, adelanta un proceso de formación ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), con el fin de obtener su certificación en la atención de este tipo de emergencias, lo que los acreditará como personal capacitado y entrenado para responder a los eventos que puedan presentarse en el nivel departamental, nacional e incluso internacional.

De esta manera la administración cundinamarquesa mejora su Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, a través de gestiones que permitan garantizar espacios de preparación de este equipo humano, que contribuirá a agilizar la respuesta frente a eventos adversos que puedan presentarse.

En la actualidad cerca de 2.300 personas, entre hombres y mujeres, pertenecientes a la Defensa Civil hacen presencia en los 116 municipios del departamento, realizando una importante labor que ha trascendido el territorio, atendiendo entre otras emergencias, la avalancha de Mocoa y la situación de Hidroituango en Antioquia.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.