Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca se une a la celebración del Día Mundial de la Reducción del Riesgo de Desastres

(Cundinamarca, 15 de octubre de 2019). La Gobernación de Cundinamarca se unió el pasado 13 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Reducción del Riesgo de Desastres, fecha seleccionada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre la importancia de reducir las consecuencias causadas por las catástrofes naturales y por la intervención del hombre en el medio ambiente.

En este contexto, Germán Ribero Garrido, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riego de Desastres (Uaegrd), asistirá como invitado especial a tres eventos que tendrán lugar esta semana para presentar algunas experiencias exitosas de Cundinamarca en materia de gestión del riesgo.

La primera de ellas es la reubicación del municipio de San Cayetano, que será presentada en el foro sobre "Lecciones Aprendidas de Reasentamientos como Medidas de Reducción del Riesgo” este 16 de octubre; la segunda, la campaña ‘Pongámonos las botas’ en el Foro de Resiliencia Comunitaria el 17 de octubre: y la tercera, la Estrategia de Gestión Financiera y de Aseguramiento para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Cundinamarca, en la Panel de “Experiencias en la Gestión Financiera ante el Riesgo de Desastres, el 18 de octubre.

Adicionalmente, cuatro profesionales del área de atención psicosocial de la Uaegrd participarán en el taller de ‘Resiliencia comunitaria’, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre de 2019.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.