Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Lista la cofinanciación para estudios básicos de riesgo en 13 municipios del departamento

(Cundinamarca, 21 de abril de 2022).  Con la presencia de los alcaldes de los diez municipios priorizados y los profesionales a cargo de la elaboración y actualización de los estudios básicos de riesgo, se realizó el tercer comité operativo del convenio UAEGRD-CDCVI-072-2021.

 

De acuerdo con la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), Gina Lorena Herrera, “desde nuestra área realizamos la cofinanciación de los estudios básicos de riesgo a 13 municipios del departamento, realizando la elaboración y desarrollo del análisis y evaluación del riesgo de desastres, para la inclusión en los instrumentos de planeación y toma de decisiones a nivel territorial”.

 

De estas poblaciones, tres pertenecen a la cuenca del rio Bogotá: El Rosal, Chipaque y Agua de Dios, a las cuales les fueron asignados y girados recursos para que realizaran sus propios estudios.

 

En el caso de los 10 municipios restantes, se cuenta con el convenio de cofinanciación con EduRed, garantizando la gestión y el avance de los estudios y cartografía.

 

Como resultado de la reunión se establecieron los acuerdos y compromisos de los municipios para el aporte de la documentación e información preliminar de los estudios, análisis inicial y conocimiento de las dinámicas. Cabe resaltar que estos estudios son necesarios para la elaboración y actualización de instrumentos de planificación territorial, como planes de ordenamiento territorial, planes municipales de gestión del riesgo de desastres, y estrategias municipales de respuesta de emergencias, entre otros.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 451 del Plan de Desarrollo 'Cundinamarca, Región que progresa'.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.