Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Atención integral a San Antonio del Tequendama para recuperar zona afectada por la avalancha

(Cundinamarca, 9 de noviembre de 2018). La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca continúa las actividades de atención en San Antonio del Tequendama, luego de declarada la Calamidad Pública en ese municipio, tras la emergencia ocurrida en días pasados.

En reunión con el alcalde Luis María Gordillo se acordó seguir adelantando las acciones pertinentes desde la Uaegrd, como coordinadora del sistema, en el apoyo que se requiere para el municipio. Cabe recordar que la Unidad ya cumplió con ayudas humanitarias como tejas, mercados y algunos otros elementos, que fueron entregadas ante el evento que se presentó el pasado 20 de octubre. Pero a partir de ahora seguimos coordinando con EPC y con ICCU para lograr la recuperación lo más pronto posible, especialmente en materia de vías, y tener comunicado de nuevo al municipio”, dijo Germán Ribero Garrido, director de la Uaegrd.

En desarrollo de la reunión con el representante del gobierno cundinamarqués, el alcalde Gordillo entregó el informe del sobrevuelo realizado el pasado fin de semana a las montañas de esta población, con el apoyo del comando de la Quinta Brigada del Ejército Nacional y del Batallón N° 28 Aerotransportado Colombia, para identificar las causas de la avalancha que afectó especialmente a las veredas El Cajón y Zaragoza, donde hace nueve años ya había ocurrido este fenómeno natural.

Aunque desde el primer momento de la emergencia hemos brindado apoyo a las autoridades de San Antonio de Tequendama y a la comunidad afectada, la próxima semana entregaremos más ayudas humanitarias (tejas, tanques de almacenamiento de agua y mangueras) y citaremos al Consejo Departamental Extraordinario de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, para tratar específicamente el tema de esta población, ya que las afectaciones son significativas”, enfatizó Ribero. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.