Logo de la Gobernación de Cundinamarca

“Los cundinamarqueses están demostrando que son conscientes de la crisis que afrontamos”: Gobernador de Cundinamarca

(Cundinamarca, 20 de marzo de 2020). Tras concluir el primer día de jornada del Simulacro Vital, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó el buen comportamiento de los cundinamarqueses frente a la medida de aislamiento que inició este viernes 20 de marzo y culminará el próximo lunes 22 a las 12:59 p.m.

 

“Quiero felicitar a los cundinamarqueses, estamos teniendo un ejemplar comportamiento en todos los municipios, desde los pequeños hasta los más grandes. Estamos demostrando que somos conscientes de la crisis que estamos afrontando”, manifestó el primer mandatario departamental.

 

Así mismo, el Gobernador destacó que se está realizando un análisis minucioso  de lo que se está haciendo bien y en lo que se está fallando.

“Hoy es un simulacro, pero  por lo que hemos escuchado, seguramente será obligación en algún momento. Esta medida puede hacerse bien y de manera coordinada”, dijo el Gobernador.

Por otra parte, García señaló que se redujo la salida de vehículo de Bogotá en 87%, en comparación con el mismo puente festivo del año pasado.

Por último, hizo un llamado a los cundinamarqueses para que aprovechen estos días en familia: “Disfruten estar en casa, aprovechen para sacar lo mejor como cundinamarqueses y como seres humanos. Que este tiempo no se preste para situaciones que lamentar al interior de los hogares, todo lo contrario se dé mayor  unidad”, finalizó

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.